lunes, 23 de mayo de 2016


                                         Nombre y Apellidos; Buddy Hield
                                         Equipo; Sacramento Kings
                                         Posición; Escolta
                                         Altura; 6-4
                                        País; Bahamas

Puntos Fuertes Puntos Débiles
Lanzamiento Pasador
Anotación Velocidad Lateral
''Gym-Rat'' Potencial





Físico

- Tiene una altura de promedio para jugar como Escolta aunque lo compensa con una envergadura bastante larga.
- Atleta de promedio, tiene una solida velocidad pero es poco explosivo ya que no dispone ni de un buen primer paso ni salto.
- Es bastante fuerte físicamente para su posición, ha ganado bastante masa muscular debido a su gran ética de trabajo. Gracias a su buena potencia física suele aguantar el contacto con la mayoría de jugadores de su posición.

Ataque

- Excelente lanzamiento de larga distancia en acciones de coger y tirar o saliendo de un bloqueo indirecto, en ambas es prácticamente infalible a la que le dejan un mínimo de distancia. También es capaz de anotar sobre bote donde ha progresado mucho desde que llego al baloncesto Universitario.
- Tiene una mecánica de tiro extremadamente rápida, no es la mas ortodoxa del mundo pero si efectiva. Tiene el rango de tiro mas lejano de su camada en el Draft por lo que podrá adaptarse desde el primer a la distancia NBA además gracias a su mecánica es capaz de anotar siendo punteado.
- Muy buen lanzamiento desde la media distancia, generalmente prueba sobre bote y aunque lo intenta menos que desde los 3 puntos, es muy efectivo ejecutando el Pull-Up cuando rompe hacia la izquierda.
- Muy mejorado penetrador gracias a su progresión en el manejo de balón, mas confianza en el drible donde ahora se siente cómodo atacando a su rival cambiando de direcciones. Pese a ello tiene problemas para atacar el aro frente a buenos defensores ya que es un tanto predecible y no suele penetrar bien de derechas.
- Buena capacidad para finalizar por instintos, excelente toque cerca de canasta y agresividad. Utiliza aros pasados o rectificados con mucha inteligencia y sin florituras. Este puede ser su punto débil en su carrera como profesional ya que no tiene las herramientas físicas necesarias para finalizar por encima de buenos protectores del aro.
- Buen jugador de Pick&Roll donde suele generar bastante juego ofensivo para el ya sea lanzamiento o penetración, todavía esta aprendiendo a atacar desde aquí sobretodo a la hora de encontrar a sus compañeros.
- Muy incisivo en contraataque donde sabe que puede conseguir puntos fáciles, suele atacar el aro con mucha agresividad consiguiendo anotar o forzar falta, además también puede pararse para buscar el lanzamiento. Igual de peligroso con o sin balón.
- Decente pasador aunque nada del otro mundo ya que tiene mentalidad anotadora. Suele conseguir asistencias ya que suele ver las ventajas que crea como anotador cuando son obvias, pese a ello no tiene mucha creatividad con el pase y le cuesta generar en el ataque en estático.
- Comete muchas pérdidas de balón en esos pases que intenta tras penetración ya que son pases complicados, además también comete pérdidas por los riesgos que toma en ataque y la gran cantidad de balón que tenía en su Universidad algo que no debería pasarle como profesional.

Defensa

- Intenso defensor sobre el balón, utiliza muy bien su cuerpo para negar la penetración y también su envergadura aunque no tiene un gran desplazamiento lateral para defender a exteriores explosivos, puede tener problemas para defender como Escolta al siguiente nivel.
- Muy intenso defendiendo sin balón, suele estar atento a su hombre y bien posicionado en ayudas.
- Gracias a su buena envergadura es efectivo punteando lanzamientos y robando balones en lineas de pase.
- Buen reboteador defensivo para actuar en el perímetro.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Scouting En Castellano -Shinpuru v2- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -